+54 (261) 404 85 00 - 438 12 52 consultas@medisargentina.com

Disfunción Sexual en las Mujeres

disfunción sexual¿Qué es la disfunción sexual?

Los médicos lo llaman “disfunción sexual” cuando usted tiene problemas relacionados con el sexo. Tanto el hombre como la mujer la pueden tener. Existen cuatro tipos de problemas sexuales en la mujer.

Trastornos del deseo– Cuando usted no está interesada en tener sexo o tiene menos deseo de tener sexo del que tenía anteriormente.

Trastornos del despertar– Cuando usted no siente una respuesta sexual en su cuerpo o cuando no puede mantenerse excitada.

Trastornos del orgasmo– Cuando no puede lograr un orgasmo o tiene dolor durante el orgasmo.

Trastornos que causan dolor durante el sexo– Cuando usted tiene dolor durante o después de tener sexo.

¿Cuáles son sus causas?

Muchas cosas pueden causar problemas en su vida sexual. Ciertos medicamentos tales como los contraceptivos orales y las drogas de quimioterapia, enfermedades tales como la diabetes o la presión arterial elevada, el uso excesivo de alcohol o las infecciones vaginales pueden causar problemas sexuales. La depresión, los problemas en las relaciones interpersonales o el abuso (actual o pasado) también pueden causar disfunción sexual.

Usted puede tener menos deseo durante el embarazo, inmediatamente después del parto o mientras está lactando. Después de la menopausia muchas mujeres sienten menos deseo sexual, tienen resequedad vaginal o dolor durante el coito (penetración del pene en la vagina) debido a la disminución de una hormona corporal llamada estrógeno.

El estrés de la vida cotidiana también puede afectar su capacidad para tener relaciones sexuales. Estar cansada por un día de trabajo fuerte o por cuidar niños pequeños puede afectar su deseo sexual. O usted puede estar aburrida por una rutina sexual que ha durado mucho tiempo.

Si usted sufre de algunos de estos síntomas, es posible que se encuentre sufriendo algún tipo de disfunción que no le está permitiendo disfrutar a pleno de su salud sexual. No espere más para contactarnos a fin de poder dar una solución a su problema. Ofrecemos absoluta reserva.

Author Info

admin

Sin Comentarios

Publicar un Comentario