+54 (261) 404 85 00 - 438 12 52 consultas@medisargentina.com

Ejercicios para el Tratamiento de la Eyaculación Precoz

eyaculación precoz

Eyaculación Precoz:

La armonía en las relaciones de pareja se convierte en uno de los pilares fundamentales de una institución ancestral y que es, a su vez, la esencia de la sociedad.

No podemos considerar que si en la vida intima no se logra concertar el momento cumbre de estas relaciones, es decir, el orgasmo, debido a la eyaculación precoz en el hombre, estas relaciones se ven afectadas a tal punto que reclama la atención médica y que es tributaria de solución mediante  ejercicios para el tratamiento de la eyaculacion precoz de elección.

Si bien en el alcance y definición de este tipo de desorden se reconoce la participación de un fuerte componente síquico y es por todos aceptados, en contraste se considera por el reconocido especialista Segraves, RT., en su artículo publicado en el  J Sex Med. 2010 Feb; 7(2 Pt 1):672-9  que en el Manual de Diagnostico y Estadísticas de los Desordenes Mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, 4th Ed.), el término eyaculación precoz aun carece de precisión suficiente.

Lo que si no queda duda alguna es que existe y afecta entre el 25 al 40% de los hombres y que tiene un fuerte impacto en la estabilidad emocional de parejas que por otro lado buscan, en los términos más comunes, la felicidad conyugal.

En esta dirección encontramos que el afamado especialista Cardona Maya W., en su articulo publicado en la Revista Archivos Españoles de Urología, en el año 2010 (Jan-Feb; 63(1):53-5), concluye que el problema existe, y podríamos añadir que lo fundamental no es el alcance semántico, sino a quien incluimos o no en el grupo de los afectados y que necesitan tratamiento.

Y en esta dirección si bien se acepta el uso de fármacos persiste el consenso de que los ejercicios mantienen su vigencia y efectiva respuesta sin presentar los efectos adversos que en ocasiones se le atribuyen al uso de otros esquemas terapéuticos.

Lo que si concita común acuerdo es que aun no hay comprensión plena del alcance de esta entidad que puede ser de carácter multicausal y que influye definitivamente en la psiquis humana, y es lógico que así sea si tenemos en cuenta su complejidad, variabilidad y diferencias entre hombres con diferentes culturas.

Incluso hay quien asevera que es dependiente del estilo de vida de las culturas occidentales y la fuerte dosis de estrés que a diario afecta la convivencia humana.

Al respecto Vakalopoulos I y sus colaboradores al estudiar esta enfermedad en la comunidad de hombres en Grecia que fue publicado en la Revista Andrologia (2011 Oct; 43(5):327-33) considera que de los 522 hombres encuestados con edades entre 16 a 62 años el 58.43% presentaba eyaculación precoz de acuerdo a los criterios de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual  (International Society for Sexual Medicine) y que el 42.6% presentaba estrés.

Melnik T. y sus colaboradores de la Universidad  Federal de Sao Paulo publicado en Cochrane Database Syst Rev.  (2011 Aug 10;(8) asevera que los aspectos sicológicos están presentes en los pacientes afectados de eyaculación precoz, bien sea como causa o consecuencia.

Al parecer casi todos los autores coinciden, independientemente si son sexólogos o urólogos, en que se utilicen diversos esquemas de tratamiento, pero en todos ellos deben estar incluidos los ejercicios que coadyuven a mantener el control de la erección y eyaculación. Uno de los ejercicios más comunes es el llamado “Parar y Continuar”, publicado por Semans en 1956.

Y los resultados son espectaculares pues se reporta que un “95% de los sujetos expuestos a estos ejercicios logran aprender a controlar la eyaculación entre 5 y 10 minutos”. Ejercicios para lograr el fortalecimiento del músculo pubocoxígeo, resulta también una alternativa altamente satisfactoria.

En conclusión debe contar con el soporte de especialistas que orienten adecuadamente  el uso de ejercicios para el tratamiento de la eyaculacion precoz, tratamiento altamente eficaz para esta enfermedad.

Si ha encontrado este artículo interesante, compártalo en su web. Puede postearlo en su blog o enviarlo por mail. http://www.medisargentina.com/

Author Info

admin

Sin Comentarios

Publicar un Comentario