El Sexo en Tiempos de Coronavirus

La pandemia COVID-19 tiene a la mayor parte del mundo en un autoacuartelamiento absoluto, apelando a la higiene reiterada y al distanciamiento social. Lo que nos lleva a pensar como queda el sexo en las prioridades cotidianas.

El Coronavirus nos llevó a replantear todas nuestras practicas sexuales, y nos toca a todos, tanto a parejas estables como solas y solos. Toda la interacción social se vio afectada por la propagación del virus con notables cambios en la conducta sexual.

Estamos en medio de una angustia generalizada generada por la abstinencia a todo aquello que sería peligroso o de riesgo de contagio, es decir, el contacto piel a piel, porque debemos evitar dar la mano, tocar y besar.

En estos tiempos el planteo pasa por el cambio en los medios que utilizamos para tener sexo. Cambiamos el hotel alojamiento por una video llamada, los besos por palabras «calientes» y cambiamos el roce de la piel por la masturbación, la opción mas segura para no contagiarse de COVID-19 según el memorándum de consejos para disfrutar de una salud sexual segura, emitido por el departamento de salud de Nueva York.

Todo cambió muy repentinamente y tendemos a satisfacer nuestros deseos sexuales con los medios que tenemos disponibles, es acaso el inicio de un cambio radical en la conducta sexual?

Pero no todo es malo en el sentido del aislamiento, estar aislados nos hace ir mas allá de lo que estamos acostumbrados, nos saca de nuestra zona de confort y en algún momento nos toca abrir la cabeza y afrontar la sexualidad de otra manera, apelando a la imaginación, los juegos, los medios necesarios para salir airosos de esta cuarentena. Este cambio de paradigma es mas fácil para los mas jóvenes, ellos se adaptan fácilmente a los cambios y son cien por ciento empáticos con la tecnología y los usos que puedan darle.

Es hora de cambiar la manera de ver, hacer y sentir el sexo.

Hablamos de estos temas y muchos mas en nuestro blog en donde podés comentar y hacer consultas online

seguinos en nuestras redes sociales:

Author Info

admin

Sin Comentarios

Publicar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.