+549 (261) 404 85 00 consultas@medisargentina.com

La Pérdida de Peso Mejora la Salud Sexual en los Hombres

salud sexualSalud Sexual: Un nuevo estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine revela que en los hombres obesos con diabetes tipo 2, la pérdida de peso mejora la Disfunción Eréctil, el deseo sexual y reduce los síntomas del tracto urinario. En los hombres obesos con diabetes tipo 2, los resultados demuestran que, una modesta pérdida de peso del 5%, se tradujo en una reversión rápida de problemas sexuales y urinarios, dentro de 8 semanas, y la mejora continua a 12 meses.

Nuestros resultados son consistentes con la evidencia de que no sólo la función eréctil, sino también los síntomas del tracto urinario son un marcador de riesgo cardio-metabólico, la evidencia que la mejora se puede lograr por la pérdida de peso modesta, en particular cuando se realiza  una dieta de alta calidad nutricional.

Este estudio también muestra que el estilo de vida es importante y puede influir positivamente en las disfunciones sexuales y la salud sexual, en un momento en que los medicamentos orales son muy populares, ahora se puede demostrar que la pérdida de peso es un factor importante, no farmacológico, en la intervención terapéutica para la disfunción eréctil, la función urinaria y la salud cardio-vascular. La obesidad es una epidemia, y estos datos refuerzan lo positivo relación entre comer bien, perder peso, mejorar la función sexual, la micción y la salud cardio-vascular en general.

Disfunción Eréctil y Sobrepeso

Tener sobrepeso parece no afectar la autoestima de los hombres de la misma manera que en las mujeres, dice el doctor Joel Block, psicólogo de Long Island quien se especializa en terapia de parejas y terapia sexual. Por otro lado, la disfunción eréctil puede iniciar un ciclo de vergüenza y duda incluso en los hombres más seguros.

“Cuando (la disfunción eréctil) se presenta, se convierte en un círculo vicioso”, dice Block, un profesor asistente clínico del Albert Einstein College of Medicine, en Nueva York. “Con más fracasos, aumenta la dificultad”.

Con el tiempo, el hombre comenzará a evitar las relaciones sexuales, dice Block. Y su condición lo puede sumir en una depresión.

“Incluso si tienes razones médicas bien definidas —diabetes, obesidad— cuando tienes disfunción eréctil (…) es deprimente”, dice Billups. “Muchos de estos hombres (están) de capa caída”.

Bajar de peso puede ayudar con la disfunción eréctil, pero también puede dar un impulso al ego que se puede trasladar a la habitación, dice el doctor Stephen Josephson, psicólogo del New York-Presbyterian Hospital, informó Health.com.

“La gente necesita sentirse bien consigo misma (para) superar la ansiedad del desempeño y otras cosas en el ámbito sexual, y algunas veces, es tan simple como ponerse en forma”, dice Josephson.

Author Info

admin

Sin Comentarios

Publicar un Comentario