+54 (261) 404 85 00 - 438 12 52 consultas@medisargentina.com

enfermedad de peyronie¿Qué es la Enfermedad de Peyronie?

La enfermedad de Peyronie es el nombre que se le da a una condición en la cual el pene tiene una curva pronunciada. En algunos hombres, la enfermedad de Peyronie es un problema leve sin ningún síntoma. Otros hombres con la enfermedad de Peyronie pueden tener dolor durante la erección o erecciones que no son lo suficientemente fuertes para poder tener relaciones sexuales.

¿Qué causa la Curvatura del pene?

El tejido cicatrizal debajo de la piel del pene hace que este se curve. Nadie sabe cómo comienza a formarse el tejido cicatrizal. Algunos hombres con esta enfermedad han tenido una lesión en el pene que causó el tejido cicatrizal. El tejido cicatrizal se siente como una arruga o una hilera de pequeños abultamientos. El tejido cicatrizal puede seguir empeorando durante los primeros años haciendo que el pene se vuelva más curvo cada vez. Usted puede notar esto más durante una erección. Después de unos pocos años el tejido cicatrizal usualmente deja de empeorar pero no desaparece.

Se diagnostica por simple inspección y palpación y a veces se requiere de tratamiento quirúrgico, el cual tiene como objetivo enderezar el pene. La técnica más empleada es la plicatura de los cuerpos cavernosos, procedimiento sencillo que no actúa sobre la placa de fibrosis, sino sobre la convexidad del pene, rectificándola. Aunque el porcentaje de corrección de la curvatura es elevado, su principal inconveniente es el acortamiento peneano y la disfunción eréctil que aparece en un porcentaje de estos individuos. Últimamente se ha popularizado el empleo de vitamina E y también corticoides por vía parenteral.

¿Qué puedo hacer acerca de la curvatura de mi pene?

En MEDIS Argentina encontrarás asesoramiento especializado para solucionar tu problema de peyronie, serás atendido por uno de nuestros médicos urólogos, quien de forma segura y confidencial, te indicará la terapia a seguir para tu caso en particular.

No dudes en pedir un turno al 0810 345 1005  en horario de 9:00 a 21:00 horas.