+54 (261) 404 85 00 - 438 12 52 consultas@medisargentina.com

¿Qué es la Eyaculación Precoz?

eyaculación precozLa eyaculación precoz ocurre cuando un hombre tiene un orgasmo antes que lo que él o su pareja deseen. Puede ocurrir antes o poco tiempo después de haber iniciado la penetración.

No existe ninguna pauta definida con respecto a cuánto tiempo debe pasar (“durar”) antes de que el hombre eyacule durante el acto sexual. Pero cuando un hombre tiene un orgasmo antes de que él así lo desee, pierde la erección y no puede continuar teniendo coito.

La eyaculación precoz puede causar frustración y vergüenza. Usted puede sentir que no tiene suficiente tiempo para disfrutar del sexo. Puede tener dificultad para satisfacer a su pareja. Para algunos hombres, la vergüenza por causa de la eyaculacion precoz puede ocasionar problemas de intimidad y dañar sus relaciones interpersonales.

La eyaculacion precoz es un problema común entre hombres. Aproximadamente un 25 a 45 por ciento de los hombres tienen este problema en algún momento de su vida.

¿Qué causa la Eyaculación Precoz?

Una serie de factores emocionales y físicos pueden dar origen a la eyaculacion precoz. Esto puede ocurrir cuando un hombre se sobre-excita o sobre-estimula o si su glande es demasiado sensible. Además, también puede ocurrir si el hombre se siente nervioso o incómodo frente una pareja nueva. Otras causas comunes incluyen lo siguiente:

  • Ansiedad con respecto a su desempeño
  • Sentimientos de culpa
  • Depresión
  • Estrés
  • Problemas en la relación
  • Los hombres que tienen una cantidad baja de una sustancia química especial llamada serotonina pueden tener problemas de eyaculacion precoz.

 Existen dos tipos de Eyaculación Precoz

PRIMARIA

Se entiende que la eyaculacion precoz ha existido desde sus inicios en la vida sexual del paciente,  y este nunca ha tenido control sobre su eyaculación.

SECUNDARIA

Es la que aparece después de inicio sexual del paciente y que anteriormente no existía, se presenta de manera espontánea y el paciente no puede controlar la misma, transformándose en una patología a tratar.

Para comprender si padeces de eyaculación precoz , nota si tienes uno o más de estos síntomas:

  • Eyaculas antes de penetrar.
  • El tiempo de coito no es suficiente para satisfacer a tu pareja
  • Notas incapacidad para controlar tu eyaculación, y esto te trae frustración durante el coito.
  • Eyaculas inmediatamente después de la penetración o a poco tiempo de iniciado el coito.

La eyaculación precoz es muy frecuente entre los hombres,  sin distinción de edad, se calcula que entre el 25% y 45%  la padecen o la han padecido en algún momento de su vida sexual.  Paradójicamente, muy menor es la cantidad de hombres que acuden al MEDICO para tratarse, acto que es PRIMORDIAL PARA UNA RECUPERACIÓN RÁPIDA Y EFECTIVA.

Las consecuencias comunes de la eyaculacion precoz en la vida sexual del hombre, que directamente afectan la vida de la pareja,   y que  ocasionan diferentes estados en el individuo como:

  • Evitar todo contacto íntimo o sexual, o no poder disfrutar del acto sexual por la preocupación que esto significa.
  • Afecta la confianza , dificultando su accionar social.
  • Afecta también el deseo sexual ya que el paciente evita autogenerarse exitación.

Las causas de eyaculacion precoz  que nombramos anteriormente son variadas y se pueden interrelacionar entre si. La ansiedad, el nerviosismo o tensión en el acto sexual, ocasionado por diferentes factores como inseguridad por el tipo de encuentro, por el lugar, o por malas experiencias anteriores.

Otro elemento importante a tener en cuenta, es en los comienzos de la actividad sexual del paciente, si sus experiencias fueron traumáticas o satisfactorias, esto eventualmente trae como consecuencia, eyaculación precoz.

Una alta sensibilidad en el glande, provoca irremediablemente la reacción eyaculatoria, imposibilitando su control, para esto existen técnicas de desensibilización que incrementan notablemente los tiempos coitales.

También es causa de eyaculacion precoz la falta de erección completa del pene, que se refleja inconcientemente y produce antes de tiempo la eyaculación, es por esto que generando erecciones firmes y duraderas, logramos extender los tiempos eyaculatorios.

¿La Eyaculación Precoz es síntoma de algún problema grave de salud?

La respuesta en la mayoría de los casos es no. Rara vez el origen de la eyaculacion precoz es un problema grave de salud, tal como una lesión del sistema nervioso por causa de una cirugía o de un trauma.

No dudes en llamarnos al 0810 345 1005

O comunícate con nosotros, completando el formulario para obtener tu primera consulta.