+54 (261) 404 85 00 - 438 12 52 consultas@medisargentina.com
eyaculación precoz

Qué es la eyaculación precoz y su tratamiento: Lo que hay que saber

eyaculación precozCuando hombres y mujeres llegan a la madurez sexual es común que reciban de sus padres o algún miembro de la familia o su comunidad una charla sobre los cambios en su cuerpo y las responsabilidades de esta nueva etapa. Pero muy pocos hombres reciben información sobre qué es la eyaculación precoz y su tratamiento, algo que puede ser trascendental para su desarrollo social y su autoestima.

Comencemos por lo básico ¿qué es esta disfunción y su tratamiento? Se puede definir eyaculación precoz cuando el orgasmo sucede antes de que un hombre lo desee, es decir antes de haber iniciado la penetración o poco tiempo después de haber penetrado.

También se la llama así cuando el orgasmo sucede antes de que la pareja de este hombre lo desee, pero al no existir un tiempo determinado que marque cuando debe suceder el orgasmo, en este último caso podría no existir un problema.

Lo que determina que es eyaculación precoz, lo que sucede a un hombre es: que tiene el orgasmo antes de desearlo y luego pierde la erección sin poder continuar el coito.

Pero para un hombre significa mucho más, ya que provoca fuerte frustración y vergüenza, porque el hombre siente que no puede satisfacer su deseo sexual ni el de su pareja, pudiendo incluso dañar sus relaciones sociales.

Lo que causa la eyaculación precoz se relaciona con los sentimientos del hombre en el momento del encuentro sexual y de la sensibilidad del glande. Se puede decir que los factores más comunes son:

  • La ansiedad sobre su desempeño
  • Ansiedad sobre la persona con la que estará
  • Depresión
  • Estrés
  • Conflictos emocionales

A nivel biológico puede deberse a, como dijimos la sensibilidad de sus órganos sexuales, bajos niveles de serotonina, a que la erección no es completa, y en la menor cantidad de casos, se debe a problemas en el sistema nervioso provocados por traumas u operaciones.

A pesar de que sea un tema que se trata poco en sociedad, son muchos los hombres que padecen eyaculación precoz, algunos que siempre han tenido un orgasmo sin poder controlar la eyaculación y otros que por algún factor determinante, habiendo tenido desempeños sexuales satisfactorios, notan que ya no controlan el tiempo de su eyaculación.

De esto se desprende que el tratamiento de esta disfunción además de requerir los conocimientos médicos de un urólogo altamente capacitado, requiere confidencialidad y seriedad para tratar temas emocionales que pueden ser y son complejos.

Cuando un hombre duda sobre su desempeño sexual, es decir si siente que eyacula antes de penetrar, que no puede controlar la eyaculación es importante que se acerque a un centro médico especializado y se informe sobre qué es eyaculación precoz y su tratamiento.

Si le gusta esta información, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente. http://www.medisargentina.com/mitos-y-verdades-sobre-eyaculacion-precoz/

Author Info

admin

Sin Comentarios

Publicar un Comentario