+54 (261) 404 85 00 - 438 12 52 consultas@medisargentina.com

Tratamiento de la eyaculacion precoz, la importancia de aceptarse

eyaculacion precozEl tratamiento de la eyaculacion precoz comienza en el preciso instante en que el hombre aquejado su problema, decide afrontarlo, deshacerse de la vergüenza y acudir a su médico.

Entre el 30% y el 70% de los hombres han experimentado en algún momento de su vida un episodio de incontinencia, lo que sucede está suficientemente estudiado y la ciencia ofrece soluciones basadas en serios ensayos clínicos. La eyaculacion precoz no es más que la incapacidad del hombre para reconocer y controlar el momento exacto en que se va a producir el orgasmo, las fases de su propia excitación sexual. Esto hace que la eyaculacion se produzca en las primeras fases de la relación sexual, bien antes, durante o inmediatamente después de la penetración.

La correlativa consecuencia de este tipo de disfunción es la ansiedad, la angustia ante esta situación que al paciente puede llevarle a evitar mantener relaciones sexuales, al aislamiento y a la desconfianza. Esta sensación dependerá en gran parte de cuál sea el tipo de eyaculacion precoz que el afectado presenta, ya que puede ser de dos tipos:

•   Eyaculacion Precoz Primaria: Es aquella cuyo germen se sitúa en la adolescencia del hombre y que puede ser debida a una carga importante de ansiedad y malos hábitos sexuales de inicio. También puede ser provocada por alta sensibilidad en el glande.
•    Eyaculacion Precoz Secundaria: o sobrevenida y que se produce en un estadio de la vida adulta del paciente a causa en la mayor parte de los casos de situaciones de estrés, largo tiempo de inactividad sexual o alguna clase de choque emocional grave.

En ambos casos el tratamiento de la eyaculacion precoz, será de índole fisiológico y psicológico . Porque contrariamente a lo que  podría parecer, las causa de la eyaculación precoz son eminentemente de éste carácter.

Actualmente se ha comprobado una gran incidencia del aspecto fisiológico como desencadenante de eyaculacion precoz

Así como podemos distinguir tipos de eyaculacion precoz, podemos dividir su evolución  en grados, casi siempre asociados a los tipos antes mencionados.

Existen cuatro grados ligados a una mayor o menor severidad del problema.
•    El grado uno es el menos preocupante ya que se produce en pacientes cuya eyaculación precoz pertenece al tipo secundario y en cuyas causas se encuentran estados transitorios de estrés o problemas personales o profesionales.
•    En el grado dos, quien sufre de esta disfunción debe plantearse acudir a un terapeuta, pues su problema está comenzando a cronificarse. Sigue estando asociado al tipo secundario de eyaculación precoz.
•    En el grado tres, ligado ya además al tipo primario los condicionantes psicológicos son más profundos, el paciente ve su vida estrechamente subordinada a sentimientos desfavorables.
•    El grado cuatro es, por fin, aquél en el que la evolución del paciente se encuentra en su punto álgido. Esta situación es la que la salud y la propia aceptación del paciente están en juego, ya que la visión que en ese momento tiene de sí mismo tiende a acentuar los valores negativos sobre cualquier otra consideración.

La atención de un profesional es fundamental en para diagnosticar la eyaculacion precoz y su terapia será mas efectiva si se trata con celeridad.

Si la información aquí proporcionada sobre eyaculacion precoz puede ser de utilidad para alguien, no lo dude. Compártalo en su Web o su blog. http://www.medisargentina.com

Author Info

admin

Comentarios ( 4 )

  • José Larrea

    Hola
    Creo tener eyaculación precoz y esto la verdad no me deja sentir bien en mi día a día. Quisiera saber cómo es el proceso para manejar el tema.
    Saludos
    José Larrea

    • Admin

      Estimado, para poder tratar la eyaculacion precoz, primero debemos diagnosticar su caso, existen 3 tipos de EP, en los cuales se desglosan varios sub tipos. Es debido realizar una consulta médica para indicarle el tratamiento justo y exitoso.
      Por cualquier otra consulta nos puede llamar al 0810 333 4815. Saludos Cordiales.

  • Martin

    Hola soy de mendoza ….Quisiera tener informacion o hacer una cita con un especialista ya que quisiera tratar el tema de la eyacilacion precoz..desde ya muchas gracias..!!

    • Admin

      Martin, buenos dias, para obtener información personalizada solo debes llamarnos al 4381252. Saludos!

Publicar un Comentario